Quiénes somos

Te presentamos al equipo, tus anfitriones; cada uno con sus fortalezas y debilidades, sus stats y sus puntos de experiencia.

Manu Murdock

(Madrid, 1988) Allá por enero de 2015 decidí vender mis pertenencias y, con mis ahorros, salí a viajar por el mundo a buscar historias. El friki consumado dentro de mí deseaba salir a vivir las aventuras que leía en los libros de Andrezj Sapkowski o Brandon Sanderson, aunque la cosa se quedó más en el nivel de Romano Aspas. Así recorrí Asia, viví en Filipinas varios años y acabé en Vietnam, el lugar donde trabajo y resido actualmente aplicando mi formación de marketing y ventas, ayudando a gestionar y desarrollar varios negocios y a dar historias a sus marcas.

Aunque dediqué muchos años a la narrativa de viajes en formato periodístico, mi pasión por las historias me ha llevado también hacia la ficción especulativa. Soy un Marvelita redomado, jedi, artista marcial, Power Ranger negro, cocinero frustrado y amante de casi todo lo etiquetable como “nerd“, pero me camuflo bien entre los humanos normales. Querer aprender a mejorar mi escritura es una de las razones por las que nació 30 Teclas Por Hora. A día de hoy me dedico a:


Miguel de Lys

Miguel de Lys (Madrid, 1987) es periodista (con todo lo que eso implica, sobre todo lo malo). Licenciado en Derecho, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster en Periodismo Cultural y Digital, no ha logrado trabajar de ninguna de esas cosas, pero le siguen gustando porque tiene un punto masoca.

Amante de la fantasía, la ciencia ficción y la historia, creció leyendo a Tolkien y Michael Crichton, asumiendo rápidamente que nunca lograría ser como ellos y por tanto logrando la paz interior. Fanático de la música rock y heavy metal desde muy corta edad, descubrió que hay cientos de canciones y grupos dedicados a esos géneros literarios que tanto ama, por lo que tuvo la ocurrencia de divulgar en YouTube. Mezclando todo eso (junto con videojuegos y cine, una cosa muy friki así en general), suma por el momento un canal de 250K seguidores, que es su segundo trabajo. Jura que en algún momento escribirá fantasía y ciencia ficción, al fin y al cabo vive en bosque en medio del Círculo Polar sueco, que ayuda bastante para inspirarse a escribir.

Sus grandes éxitos podrían resumirse en: En el 2012 cocinó una tortilla de patatas espectacular, sigue vivo y es capaz de contener su odio cuando habla con gente bailonga, a los que odia profundamente.


Lluis Salart

LJ Salart es sociólogo, publicitario, padre, gay y escritor, no necesariamente en este orden. Empezó a contarse cuentos, de pequeño, las noches que le costaba dormir. Ese mundo, que creció en la antesala de los sueños, ha ido tomando forma gracias a la influencia de autores como Asimov, Lovecraft, Zimmer-Bradley, Rowling, Herbert o Sánchez Piñol. También con referentes como Historias imprevistas, La dimensión desconocida o Star Trek.

Tras años trabajando como analista social, LJ Salart usa la fantasía y la ciencia ficción para afrontar al lector a las contradicciones y los retos de su mundo diario.

  • Website personal, a medio construir siempre en este enlace
  • Ha publicado Proyecto Marte (2015, y 2019 en Cazador de Ratas) y Un cálido escalofrío (2018), además de relatos en SuperSonic, en la Revista de historias perdidas de Café Librería o en las antologías El hilo rojo (Pluma de cristal) y Vínculos oscuros (Literup).
  • Colabora en Café Librería, cuando le da la vida.

Colaboradores

Carla Campos

Carla Campos Moreno (1982) nació un día de los inocentes en Barcelona y seguramente eso explica muchas cosas.
Si bien ha disfrutado de la fantasía y la ciencia ficción desde pequeña, nunca ha tenido alma de exploradora. Por eso, antes de dedicarse a escribir en serio, prefirió tomar posiciones en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas por seguir el consejo familiar de asegurarse un techo y cosas de comer. Cuando por fin tuvo donde caerse muerta, decidió que, aunque su sector era muy divertido y no pensaba dejarlo por nada en el mundo -excepto si le tocan muchos millones -, ahora ya podía dedicarse a escribir.

Es una pena que esto coincidiera en el tiempo con la crianza de sus dos hijas, de las que está segura de que son valkirias furibundas reencarnadas en dos niñas de ojos grandes e inteligentes que le chupan tiempo y vida, para qué engañarnos. Sin embargo, sus historias empiezan a ver la luz y esto ha hecho que descubriera dos cosas: por un lado, que sigue prefiriendo escribir de los demás más que de ella misma y, por otro, que Terry Pratchett siempre tuvo razón. Puedes ver más de ella en:


Fernando Llor

Fernando Llor es guionista de cómic desde el año 2014. De momento ha publicado hasta 15 títulos diferentes en España, Francia, Estados Unidos y Portugal entre los que destacan: «Ojos Grises» (Panini, 2016),« El espíritu del escorpión» (Panini, 2018),« La confesión» (The Rocketman Project, 2019) o «Plot point» (Nuevo Nueve/Retranca, 2021).

En los últimos años ha acumulado diferentes nominaciones a Mejor Guionista Nacional en los Premios Carlos Giménez (en 2017, 2018 y 2019). Ganó el Premio a Mejor Guionista Español en los Premios José Sanchis Grau (en 2019). Es miembro fundador de ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic e imparte clases de guion en la escuela profesional O Garaxe Hermético en Pontevedra.


Carmelo Beltrán

Carmelo Beltrán nació en el año 1994 en Cartagena (Murcia). A pesar de que esto supuso un duro golpe para su vida, estuvo preparado para complicársela todavía un poco más, convirtiéndose al veganismo y, encima, queriendo hacerse un hueco en el mundo de la literatura y la escritura. Si es que, hay quien nace con estrella y quien nace estrellado.

Desde el año 2019 se dedica profesionalmente como freelance al marketing digital y al copywrite a través de su website Copymelo, su canal de youtube y su podcast del mismo nombre.

Nuestra newsletter

¡Síguenos en las redes!

Comentarios recientes